5 Consecuencias de no tener un testamento – El Paso Probate

¿Sabía que el 64 por ciento de los adultos estadounidenses carecen de testamento? Un testamento sirve como instrucciones sobre cómo se manejan sus asuntos y activos después de la muerte. La planificación patrimonial utiliza la voluntad como su herramienta más básica. Incluso si posee un fideicomiso, también debe obtener un testamento. El testamento cubre cualquier activo para el que el fideicomiso no tenga cobertura. Las consecuencias de morir sin un testamento afectan más a sus seres queridos. No los deje altos y secos.

Las consecuencias de no tener un testamento
No se diga cómo se gestionan los activos: tener una opinión sobre cómo se distribuyen sus activos es el objetivo de tener una última voluntad y testamento. La supervisión solo ahorrará a aquellos nombrados como beneficiarios o cubiertos por un fideicomiso. La muerte sin voluntad se conoce como “Intestada”. El estado generalmente decidirá por el individuo intestado sobre cómo dividir sus activos restantes.

El tribunal nombrará al tutor de sus hijos:
La mayoría de las personas posponen hacer un testamento porque no quieren pensar en dejar atrás a sus hijos. Si no tiene testamento, el tribunal nombrará un tutor para sus hijos. Los jueces toman la mejor decisión posible para los niños.

El estado distribuye de acuerdo con la siguiente jerarquía: Comúnmente, la mayoría de los bienes terminan con el cónyuge. Los niños también pueden recibir una parte. Si la pareja no tiene hijos, los padres cosecharán los beneficios. A partir de ahí, el estado buscará hermanos, sobrinos y sobrinas, tíos y tías y primos. Si el estado no encuentra más parientes consanguíneos, el patrimonio se convierte en propiedad del estado mediante el proceso de evasión.
El representante personal es designado por el tribunal: los representantes personales y los ejecutores son designados por un testamento. La falta de testamento debe dar lugar a que el tribunal nombre a un albacea. Esta persona es responsable de cómo se dividirá su patrimonio por su testamento o por lo que decida el tribunal. Además, pagan impuestos y facturas finales. También supervisan la distribución adecuada de los activos.
No hay provisiones para caridad o parientes que no sean de sangre: Su patrimonio no tendrá una provisión para caridad sin un testamento por escrito. Esto también es cierto para las disposiciones sobre personas no relacionadas por matrimonio o sangre. Los beneficiarios designados son la excepción. Debe establecer su testamento si desea que su mejor amigo reciba un recuerdo o una organización benéfica para adquirir su riqueza.

 

Fuente:

https://www.infinitysolutions.com/blog/five-possible-consequences-of-not-making-a-will/

https://go.hfcu.org/blog/5-consequences-of-dying-without-a-will

12 consequences if you die without a will