¿Por qué es importante la ley de sucesiones?

Comprensión de la sucesión

En términos simples, la sucesión es un proceso que le permite a una persona transferir su propiedad a beneficiarios vivos después de su muerte. Este proceso involucra a un tribunal local, que revisa materiales y documentos relacionados con la distribución de activos y deudas. La sucesión testamentaria se lleva a cabo independientemente de que la persona fallecida deje un testamento.

La legalización de la herencia es una parte vital de las leyes que rigen la herencia. Desde la perspectiva del gobierno, la parte más importante de la ley de sucesiones es determinar las deudas e impuestos que existen en el patrimonio. Si bien hay formas de evitar la sucesión, es un concepto importante que debe entenderse tanto para el testado (persona que abandona el patrimonio) como para el beneficiario que recibirá los activos.

Rompiendo el proceso de sucesión
Si tiene un testamento que nombra a un ejecutor, entonces iniciará el proceso presentando la documentación correspondiente ante el tribunal de sucesiones local. Se recomienda encarecidamente que el albacea contrate a un abogado para manejar este papeleo y para ayudar a probar la validez de su testamento. El ejecutor, o su representante legal, deberá proporcionar al tribunal una lista de sus bienes, deudas y beneficiarios. Una vez que todo esto se ha establecido, pueden comenzar a pagar deudas y transferir propiedades.

Si no tiene un testamento en el momento de su muerte, el proceso será similar; sin embargo, el albacea de su patrimonio será nombrado por un juez. Solo después de que se hayan establecido todas las propiedades, los beneficiarios y las deudas e impuestos pendientes, el tribunal de sucesiones puede comenzar a pagar las deudas y transferir las propiedades a los nuevos propietarios. Como no nombró beneficiarios, el tribunal seguirá las leyes estatales para determinar quién heredará qué, y esto puede ser un proceso muy largo.

La sucesión puede afectar al testado y al beneficiario
Si bien el testado no estará presente en la sucesión, este proceso puede desempeñar un papel importante en la forma en que se cumplen sus deseos finales. Sin una planificación adecuada, gran parte del dinero que el testado planeaba dejar a su cónyuge o hijos se puede comer con los honorarios de la corte, y el largo proceso podría impartir un estrés no deseado a sus seres queridos.

Para los beneficiarios, el proceso de sucesión afectará la cantidad y la puntualidad de su herencia. Los casos de sucesión pueden prolongarse durante años, especialmente en los estados sin testamento. Por eso es fundamental contratar a un abogado con experiencia que pueda facilitar el proceso y defender sus mejores intereses.

Tome los pasos para simplificar el proceso de sucesión
Al establecer un plan patrimonial efectivo, puede simplificar o incluso eliminar la sucesión mediante fideicomisos en vida, tenencia conjunta y una serie de otras técnicas. Es importante tener sus activos organizados para aliviar la carga que enfrentarán sus sobrevivientes. Para los beneficiarios que están tratando con el tribunal de sucesiones, un abogado puede ayudar a manejar el proceso y quitarle la carga.

En la oficina legal de Alex Neill, nuestro experimentado abogado de sucesiones y planificación de sucesiones puede ayudarlo a crear una estrategia de sucesión organizada y efectiva. Nos tomamos el tiempo para aprender sobre usted y diseñamos un plan de sucesión que se adapta a sus deseos únicos. Para las personas que están lidiando con un caso testamentario, ofrecemos asesoría estratégica para ayudar a que el proceso sea lo más sencillo posible.